Dará recital de piano Leonora de Laperha, el sábado 22 de octubre

0

*Será en memoria del compositor Enrique Granados y se realizará en la Pinacoteca Universitaria, a las 20:00 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La concertista de origen español Leonora de Laperha dará un recital de piano en memoria del compositor Enrique Granados el próximo sábado 22 de octubre, a las 20:00 horas, en la Pinacoteca Universitaria.

El recital contará con un programa en el que se incluyen las obras: “Sonata Op. 2 No. 3”, de Ludwig van Beethoven; “Variaciones serias Op. 54”, de Felix Mendelsohnn, y “12 Danzas Españolas”, de Enrique Granados.

La pianista Leonora de Laperha es invitada regularmente a participar en recitales en Europa y otros países como México, Guatemala, Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Hong Kong y Rusia. Cuenta con un amplio repertorio que incluye obras de grandes compositores como Isaac Albéniz, Enrique Granados y Manuel de Falla.

Ha dado recitales de piano en el Festival Cervantino, en el Festival Academia de la Universidad de Guanajuato y el Festival de Oaxaca (México), así como en el Festival Todo Mozart en Paraguay y el Festival en honor del Papa Juan Pablo II, en Uruguay.

Recientemente participó en proyectos de la interpretación de la “Suite Iberia”, de Isaac Albéniz; “12 danzas españolas” y “Goyescas”, de Enrique Granados, y “La Fantasía”, de Manuel de Falla.

La aportación es de 100 pesos, con 50 por ciento de descuento para Red Cultura UdeC. Organiza la Dirección General de Difusión General de la Universidad de Colima.