Dará Kike Rojas en 8 eventos en las colonias su 2do. informe

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, anunció que será en las colonias de La Villa donde rinda su Segundo Informe de Gobierno, y para tal efecto se han designado ocho espacios públicos, correspondiendo 7 a la ciudad y uno a la zona rural.

Señaló que esta nueva forma de realizar su informe es para que la población pueda conocer de forma directa y con lenguaje sencillo los principales logros del trabajo que el ayuntamiento que preside viene realizando.

Señaló además que este informe también se enmarca dentro de la austeridad económica, pero también de la alegría de ir al encuentro con la población.

En ese sentido refirió que este sábado 6 de diciembre habrá dos eventos en donde informará. El primero será en el jardín de la colonia Adolfo López Mateos, a las 16:30 horas, y posteriormente, a las 18:30 hará lo propio en la cancha de usos múltiples de la Colonia Senderos del Carmen.

En cuanto a la zona rural, Kike Rojas comentó que el domingo 7 de diciembre, a las 16:30 horas, su informe de gobierno será en el Nuevo Puente sobre el Río San Palmar, donde se darán cita pobladores de las comunidades cercanas.

El lunes 8 de diciembre, se concentrarán los asistentes al informe en el área verde de la Colonia Rancho Blanco, ubicada en Acela Cárdenas esquina con Elisa Pérez, a las 18:30 horas.

El martes 9 de diciembre, el informe se llevará a cabo en la cancha de usos múltiples de la colonia Ramón Serrano a las 18:30 horas, en tanto que el miércoles 10 de diciembre el informe será en la cancha de la colonia La Reserva, a las 18:30 horas. Dijo Kike Rojas que en La Reserva se llevará a cabo el informe con una variante, pues ahí se entregará el documento que da cuenta puntual de los logros de su administración y se tiene prevista la asistencia del gobernador Mario Anguiano Moreno.

Para el jueves 11 de diciembre, Kike Rojas acudirá al barrio de San Isidro, en el nuevo puente que se construyó en el cruce de las calles María del Refugio Guzmán y Torres Quintero, esto a las 16:30 horas. EL cierre de los informes será en la colonia Villa Izcalli, también el jueves 11 de diciembre, a las 18:30 horas.

Dijo el alcalde que serán más de 160 colonias las que se concentrarán en los 7 sitios del informe. “El informe de labores logra para nosotros el objetivo principal de estar más cerca de la población y de seguir cumpliendo con las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo”, expresó.

También informó en la rueda de prensa que el 11 de diciembre el contenido del Informe de Gobierno estará a disposición de quien desee realizar las consultas a través de la página web www.villadealvarez.gob.mx y en este sentido recordó que hace apenas unos días acudió a las oficinas del Infocol Colima para recibir la constancia que acredita que el ayuntamiento que preside cumple con sus obligaciones de transparencia y acceso a la información pública.

A través de la página web del ayuntamiento los interesados podrán evaluar el trabajo y observar las evidencias contenidas en 304 fichas de consulta, señaló.

Comentó que este será un informe en donde gráficamente se dará una mayor fortaleza a la institución porque los resultados alcanzados no son de una sola persona sino del gran equipo de trabajo que integra tanto su administración así como el órgano de gobierno.

“Logramos con esta manera diferente de informar una nueva política cercana a la población”, dijo, al tiempo que reconoció que hay 273 metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo y además de han agregado 130 metas diferentes a las iniciales y se lleva más del cien por ciento de metas cumplidas y enfatizó que en su gobierno se cumplirán las metas.