Danza moderna de Wichita para Colima; hoy, única función

0

* Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”, 20:30 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- The Wichita Contemporary Dance Theatre, Compañía de Danza Moderna de la Universidad Estatal de Wichita, ofrecerá una única función en el Teatro Universitario; la cita es hoy jueves, a las 20:30 horas. Organiza el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, con apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural.

Esta compañía presentará un repertorio que incluye las obras “Dear Me” (Querido yo), “This is Not an Experiment” (Esto no es un experimento), “Chaos Theory” (La teoría del caos), “In the unlikely event” (En el caso poco probable), “Inside Out” (Al revés), “Fire” (Fuego), entre otras obras, donde mostrarán sus movimientos experimentales.

Integran esta compañía estudiantes de Danza de la Universidad Estatal de Wichita, dirigidos por el maestro Nicholas Johnson, con la colaboración de Denise A. Celestin y Sabrina Vásquez.

Nicholas Johnson es coreógrafo, profesor y director de Danza en la Universidad Estatal de Wichita; obtuvo su título de Maestría en Danza Drama de la Universidad de Arizona. Johnson ha dedicado su carrera profesional a la fusión de la mímica y la danza en la producción y la formación artística; es miembro fundador de la Escuela de Teatro de Mimos.

En esta función habrá un acto especial: Adriana León y Alejandro Vera, directores de la Compañía Univerdanza de la Universidad de Colima, presentarán la coreografía “Hace cuánto tiempo”.

Entrada general: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Si estudias o formas parte de la alguna compañía de Danza puedes obtener pases de acceso gratuitos para la presentación de The Wichita, en Colima.

Mayores informes al 316 11 77.