Danza aérea, folclórica, contemporánea y latinoamericana se vivirá este martes en Noches de Café

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tangos, sones tradicionales, salsa, mambo y lo mejor de los performances de danza contemporánea y aérea, será lo que podrá disfrutar el público de Noches de Café, que en su primera velada del mes de diciembre contará con la participación de “Fobos Danza Contemporánea”, “Ensamble”, “La Compañía de Danza del H. Ayuntamiento de Colima” y el grupo “Bachata Mía”. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a disfrutar de este espectáculo el martes 1 de diciembre en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima, a las 8:30 de la noche.

“Ensamble” es una agrupación colimense dirigida por Henrry Tema, dedicada a la danza escénica y que desde su nacimiento en septiembre del 2003, ha mostrado gran calidad artística y disciplina, bajo el interés de potencializar el nivel dancístico y cultural en el estado de Colima mediante la gestión y promoción de las artes escénicas, teniendo reconocimiento  estatal y nacional.

“Fobos” danza contemporánea es un proyecto creado en 2009 nacido como Cuerpos al Vuelo (junio-octubre 2009), compuesto por bailarines colimenses con la finalidad de generar un espacio activo para la investigación y el tránsito de ideas a través de la comunicación y la percepción de los propios diálogos del cuerpo. Producto de  “Ensamble”, actualmente es dirigido por Mary López.

 

El espectáculo gratuito culminará con la presentación folclórica de la Compañía de Danza del H. Ayuntamiento de Colima, dirigida por Henrry Tema y “Bachata Mía” a cargo de Patricia Rodríguez.