Dan Último Adiós a la Maestra GAPL

    0

    En el evento al que acudieron cientos de colimenses así como ex gobernadores, funcionarios estatales y municipales, e integrantes de los tres poderes en la entidad, luego de una proyección de un video semblanza de la también poetisa, el mandatario estatal, describió a la maestra Griselda Álvarez como una mujer con sentido histórico, con vocación creativa con una actitud intachable en su vida pública y privada.

    Destacó que la maestra Griselda Álvarez fue pionera en encabezar la candidatura a la gubernatura; pionera en combinar su vocación por las letras y el servicio público; en impulsar a mujeres colimenses para ocupar cargos de elección, consolidación de la infraestructura de la cultura.

    Agregó que se cumplirá su voluntad definitiva de encontrar reposo entre los colimenses, rodeada por algunos de sus familiares y cobijada por esta tierra generosa.

    Cavazos Ceballos mencionó que la maestra Griselda Álvarez no se fue ni se irá, está viva en las letras, en las instituciones culturales, en las continuas lecturas de sus poemas, en sus experiencias políticas, en su capacidad pionera, por lo que agradeció la herencia cultural que deja a los colimenses.

    También, agradeció a los hijos de la maestra Griselda, por cumplir a cabalidad con el último deseo de quien fuera y será siempre, el icono de la gran familia colimense.

    Al hacer uso de la voz, Miguel Delgado Álvarez, hijo de la exgobernadora, agradeció la sensibilidad y el amor con que fue acogida la maestra Griselda por parte del gobernador Silverio Cavazos y su esposa, Idalia González Pimentel de Cavazos.

    Asimismo, dijo que finalmente se cumple el deseo de la maestra Griselda Álvarez de sentirse arropada en el lugar y con la gente que le demostró y le demuestra su cariño.

    Por último, el gobernador Cavazos Ceballos y su esposa Idalia, además de la familia de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, realizaron la primera guardia de honor al féretro de la poetisa, seguido de funcionarios, ex funcionarios y autoridades estatales y municipales.

    Después del evento, el gobernador y la familia Delgado Álvarez se dirigieron al panteón municipal de la capital del estado, en donde la maestra Griselda descansará al lado de sus padres.

    En el homenaje estuvieron presentes funcionarios estatales, municipales, ex gobernadores y ex funcionarios de la administración 1979-1985.