Dan solución Virgilio Mendoza y Rogelio Rueda a conflicto vial en carretera a Jalipa

0

*Atienden tres niveles de gobierno conflicto vial en carretera a Jalipa

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, y el secretario general de gobierno, Rogelio Rueda, convocaron a una reunión con autoridades de la API, SCT, Aduana, Conagua y Policía Federal, para atender el conflicto vial del tramo carretero Pez Vela – Jalipa y buscar una solución integral en el corto, mediano y largo plazo.

En reunión celebrada en el Ayuntamiento de Manzanillo, estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Rogelio Rueda Sánchez; el alcalde, Virgilio Mendoza; el delgado de la Secretaria de Gobernación; Víctor Manuel Gandarilla Carrasco; el director de la API, Jorge Rubén Bustos Espino; la administradora de la Aduana, Silvia Maribel Pecina Torres; el director del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras; y el director de la Conagua Colima, José Juan Michel; así como un representante de la Policía Federal.

Anunciaron las acciones a implementar para dar solución inmediata al problema vial que se registra en la carretera a Jalipa y que afecta a cientos de familias de la zona alta.

El secretario general de gobierno, Rogelio Rueda, expresó que se debe dar atención a este tema para evitar que se afecte la operación del puerto, pero también que eviten las molestias a la población.

Los acuerdos a los que se llegaron están el rehabilitar la avenida del Trabajo y Tapeixtles, en la zona industrial, así como el camino viejo para conectar de manera directa Jalipa-Valle de Las Garza, para que sean utilizadas como vías alternas por vehículos pequeños.

La Aduana y API ampliarán los horarios de operación por la noche y fines de semana, lo que reducirá el número de vehículos pesados transitando por el día.

Se habilitará un acceso para el puerto por las calles de Fondeport de tal manera que únicamente se tengan en carril máximo 10 camiones esperando entrar al puerto, para evitar las largas filas.

Se acordó que tanto la Policía Federal y la Dirección de Transito municipal, trabajarán coordinadamente en este tramo carretero para vigilar que los camiones pesados no hagan uso de las vialidades habilitadas para autos pequeños y supervisar la seguridad vial.

Rogelio Rueda informó que será en esta misma semana cuando se empiece a dar solución a los problemas.

Por su parte, el alcalde Virgilio Mendoza, apuntó que se instalará una mesa de trabajo que sesionará cada semana para darle seguimiento a los avances, que se cumplan los compromisos y se atiendan las inconformidades de las personas que transiten por esta vialidad.

“Todas las obras generan molestias pero buscamos que estas sean las menos para la población y por ello hoy se está realizando esta reunión de trabajo, en atención a las inquietudes de los habitantes de la zona alta, donde la próxima reunión será el próximo lunes”, expresó el alcalde.

Enfatizó que será este jueves cuando se reúna con los habitantes de la zona alta en el ayuntamiento para explicarles los acuerdos alcanzados en la reunión y donde dijo, también serán llamados a integrar la mesa para darle seguimiento a los compromisos.