Dan seguimiento a programa preventivo escolar en Colonia La Albarrada

0

 

*Padres de familia realizaron 280 revisiones en mochilas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, dio seguimiento al programa preventivo escolar, que consiste en asegurar que los estudiantes carguen en sus mochilas únicamente los útiles adecuados para su actividad educativa.

Como parte de esta estrategia que se aplica de manera permanente en los planteles de educación básica del estado, Hernández Rosas visitó la secundaria técnica 20 de enero de 1957 y la escuela primaria Club de Leones, donde los padres de familia realizaron 280 revisiones.

Del interior de las mochilas se identificaron materiales que constituyen distractores para el aprendizaje de los estudiantes, como son celulares, cosméticos, entre otros accesorios que distraen la atención de las clases.

Durante la visita a estos planteles, Hernández Rosas dialogó con los estudiantes y padres de familia, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de revisar desde el hogar la mochila de los estudiantes, además de que escuchó los planteamientos para mejorar las condiciones físicas y de seguridad de las escuelas que se ubican en la Albarrada.

Posteriormente, el secretario de Educación realizó un recorrido en el preescolar Susana Ortiz Silva, ubicado en esa misma colonia, donde se realizó una visita de trabajo para fortalecer las medidas de seguridad del plantel.

Finalmente, participó en el festival Un viaje por México, que se realizó en la primaria Alejandro Flores Garibay, cuyo objetivo fue impulsar la lectura como una herramienta de aprendizaje y propiciar la convivencia armónica entre padres de familia, docentes y estudiantes.