Dan seguimiento a la posible amenaza de desalojo de familias en El Chamizal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El ex diputado local, Noé Pinto de los Santos, informó que tras la situación de desalojo que estaban viviendo 18 familias de la colonia El Chamizal, y que ahora son 14 las que están adjudicadas a través de algunos juicios y que la gente argumenta que jamás fueron notificadas, se han tenido reuniones con representantes de la sólida portafolios S.A de C.V.

“Habíamos acordado en la última reunión que ellos harían una propuesta y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Ramón Pérez y el Director General del Insuvi, Alejandro Ortiz, harían una contrapropuesta”.

Explicó que cuando las personas se dieron cuenta que serían desalojadas, “resulta que algunos se les notificó por edictos y otros domicilios, más nunca los domicilios que ellos han tenido o han ocupado desde que les entregaron las viviendas”, detalló.

Mencionó que la idea es que se llegue a un buen término de ambas partes, tanto de la financiera como de las personas que pretenden ser desalojadas, “estén como en un acuerdo y lleguen a una situación que no les perjudique a ambos, si no que salgan beneficiados”.

Dijo el ex legislador que la gente, a la que pretenden desalojar, se quede con su patrimonio, pues ya lo tienen desde hace muchos años, y que además la financiera recupere parte de la cartera vencida. “Pero en los términos como lo adquirió, porque a lo mejor pueden solicitar una situación a través de los avalúos de los costos actuales”, subrayó.

En ese sentido, Pinto de los Santos comentó que el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, ha dado la indicación de que se revise y se defienda de manera legal y puntual a estas personas para que conserven el patrimonio de sus hijos.

Dijo desconocer cuál fue la “triquiñuela” que en su momento hizo la Banca Serfín, con quien inicialmente se contrató y se hizo el fideicomiso, y cómo se fue vendiendo a diferentes instituciones de banca múltiple.

“Y ahora que lo tiene esta financiera, tienen que llegar a un término feliz para todos, donde está coadyuvando el Gobernador y también las personas del Insuvi que han estado al pendiente y en comunicación constante con los representantes de la sólida portafolios”, concluyó.