Dan marcha atrás a basificaciones de Yulenny en la Villa

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó por mayoría detener el proceso de basificación de cerca de 30 trabajadores de confianza de la anterior administración.

En sesión ordinaria, los regidores calificaron como irregular este proceso.
El 14 de octubre pasado, la administración de Yulenny Cortés propuso la basificación de cerca de 30 empleados de confianza.

El pretexto, según denunció la Síndica Karina Heredia era consolidar un nuevo sindicato en el Ayuntamiento sin embargo el proceso para la creación de más plazas fue irregular.

En el recuento de irregularidades e inconsistencias observadas a las basificaciones que hoy fueron revocadas, el dictamen asienta que no existe suficiencia financiera en la comuna para soportar la nómina de este nuevo personal, el Ayuntamiento cuenta con 140 juicios laborales en contra y una deuda de 120 millones de pesos al actual Sindicato; además, de acuerdo con lo que mandata el Artículo 67 del Reglamento de Gobierno del Municipio de Villa de Álvarez, las actas correspondientes a las sesiones de referencia, del Cabildo de la pasada administración, carecen de identificación y consecución en actas, números y libros.