Dan Prisión a Quien Traía el Auto del Militar

    0

    Como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en Colima, informa que el Juez Primero de Distrito en el estado dictó auto de formal prisión en contra de Luis Alberto Mejía Trujillo, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de Privación Ilegal de la Libertad en agravio de José Vicente Edgar Salinas Martínez.

    De acuerdo con la causa penal 179/2008-3, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/COL/COL-I/272/2008, luego de recibir una denuncia por la presunta desaparición de Salinas Martínez, Teniente destacamentado en la 20ª Zona Militar de la capital del estado.

    Por ello, Mejía Trujillo fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando circulaba por el Libramiento Ejército Mexicano a bordo de un vehículo propiedad del desaparecido Salinas Martínez.

    En consecuencia, el Representante Social de la Federación continuó con la integración de la averiguación previa practicando diversas diligencias, de las cuales se desprendió la existencia de indicios suficientes que lo relacionaban con la desaparición del militar, por lo que se solicitó a la autoridad judicial competente la medida cautelar de arraigo de 40 días en contra de Mejía Trujillo.

    Por lo tanto el Ministerio Público de la Federación perfeccionó la averiguación previa y aportó las pruebas suficientes para acreditar la probable responsabilidad del indiciado en la comisión del delito referido, y obtuvo del Juez Federal la orden de aprehensión.

    Elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial internando a Mejía Trujillo en el Centro de Rehabilitación Social del estado donde enfrentará el proceso penal a disposición del Juez de la causa.