Dan de alta a mujer que dio a luz en sala de Urgencias del Hospital General de Tecomán

0

*Hace años, Blanca Elena Tomas Cuevas dio a luz en el baño de mujeres de ese mismo Hospital *Pese a que su bebé cayó de cabeza, los médicos descartaron cualquier daño

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ayer lunes por la mañana, fue dada de alta del Hospital General de Tecomán, Blanca Elena Tomas Cuevas, de 24 años de edad; mujer que el sábado por la noche dio a luz en la sala de Urgencias de este nosocomio ante un caso, que según testigos, es considerado como negligencia médica, aunque en declaraciones de la madre, menciona que sí recibió atención médica “adecuada” de parte de la doctora Karina Venegas Contreras.

Blanca Elena Tomas dijo que efectivamente acudió el sábado por la noche al área de Urgencias del Hospital, ya que sentía dolores de parto: “cuando llegamos yo y mamá al Hospital observamos que la muchacha que atiende estaba platicando con el policía y una doctora, y ya mi mamá le dijo ‘oiga’ y no le hizo caso, y cerraron la puerta, fue cuando me sostuve en la pared de un rincón de la sala y en ese momento sale la trabajadora y le decimos de los dolores que traía, es cuando ella nos dice ‘ahorita los atienden’. Me regresó al rincón de la sala, es cuando empiezo a pujar y es el momento en que sale el niño, pero como estaba muy resbaloso se me cayó al piso”.

Tomas Cuevas admite que fue auxiliada por varias personas que estaban en la sala de Urgencias, algunas de ellas inclusive reclamaron al personal médico y de asistencia por la actitud, “pero finalmente fui bien atendida por el personal del Hospital”, dice la joven madre.

Por su parte, Martha Cuevas Lucio, madre de Blanca Elena Tomas, reconoció que firmó varios papeles y que al no saber leer desconocía el contenido de los documentos, “pero finalmente ellos mismos me dijeron de qué se trataba”, admitió.

Blanca Elena Tomas Cuevas es madre de tres hijos, el primero de ellos lo tuvo en el baño de mujeres del mismo nosocomio, el segundo fue normal, dentro de una habitación del Hospital; y este tercero fue en la sala de Urgencias.

Madre e hija se retiraron del Hospital, luego de que a su hijo lo dieron de alta y le notificaron que no tuvo consecuencias por la caída.