Dan a conocer los lineamientos para emisión de fondos culturales en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Salma Gabriela Navarro Covarrubias, coordinadora del Consejo Ciudadano en el municipio de Armería, dio a conocer los lineamientos para la emisión de los Fondos del Desarrollo Cultural Municipal, la cual se aplicará para llevar a cabo programas culturales.

En compañía de integrantes de su consejo, el secretario del Ayuntamiento, Faustino Alberto Mendoza Chávez y la regidora Beatriz Pérez González, Navarro Covarrubias dijo que en este año se llevará a cabo una inversión histórica de parte de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Sin embargo, aclaró que será el próximo 21 de noviembre cuando se darán a conocer los resultados de esta convocatoria y el monto destinado para el desarrollo cultural.

Juan Pablo Velazco González, director de Cultura de la comuna armeritense, declaró que “debemos en todo momento vigilar que dichos recursos se apliquen en lo que cada proyectista lo haya plasmado en su plan (de trabajo)”.

Por su parte, Jesús Rodríguez Suárez, secretario técnico del Consejo Ciudadano, aclaró que la convocatoria queda abierta a partir de su publicación, y los interesados podrán ir a la Casa de la Cultura del municipio para conocer los lineamientos del fondo, que cerrará el próximo 17 de noviembre.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Alberto Mendoza Chávez, en representación de la presidenta municipal Patricia Macías Gómez, declaró que el director de Cultura, Juan Pablo Velazco: “supo manejarse con transparencia y aplicar en tiempo y forma junto con su equipo de consejeros los programas y proyectos de los fondos para el desarrollo cultural municipal, lo cual le permitió ser el mejor calificado por las instancias estatales y federales”.