Dan a conocer beneficios de estrategia Crezcamos Juntos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La administradora local, María Erika Ramos Gutiérrez, de Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente (ALSC) Colima, presentó la estrategia Crezcamos Juntos, en el que instituciones del Gobierno Federal armonizan sus programas para hacer atractiva la transición a la formalidad.

“Esto se hace a través de siete beneficios que dan valor y un nuevo sentido a la formalidad, con el objetivo de que la población tenga mejor calidad de vida”.

Cinco módulos Crezcamos Juntos, los cuales están ubicados en Colima Av. Constitución 2148, en plaza Olivos; en Villa de Álvarez, Cándido Aguilar esquina Pablo Silva García, en colonia Loma Bonita; en Coquimatlán en calle Hidalgo número 145; en Manzanillo en la calle 5 de mayo y Cuauhtémoc, Degollado 147, en el centro de la población.

En estos se atenderán a la población y se les informará sobre diversos beneficios que pueden tener al acceder a la formalidad.

Beneficios

Acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, para sus empleados y sus familias. Descuentos en sus cuotas, de seguridad social, durante 10 años. En los primeros dos, sólo pagarán la mitad de sus cuotas.

Pensión para el retiro, igual a la que hoy tienen sus trabajadores afiliados al IMSS, pues al afiliarse a este esquema, los beneficiarios ingresarán automáticamente al Sistema de Ahorro para el Retiro, lo cual les dará mayor tranquilidad en el futuro.

Créditos a la vivienda. Con tan sólo 8 meses de aportar sus cuotas al Infonavit, y con un programa de Sociedad Hipotecara Federal podrán solicitar un crédito hipotecario con tasas de interés bajas. En una primera etapa, se otorgarán cerca de 110 mil créditos para adquirir, construir o remodelar su casa; incluso, para refinanciamiento de un crédito anterior.

Descuentos en el pago del Impuesto sobre la Renta, durante 10 años. En el primer año, se otorgará un descuento del 100 por ciento en el pago del ISR. En el segundo año, será el 90% y así sucesivamente hasta llegar a los 10 años.

Apoyos económicos a los pequeños empresarios. A través del Instituto Nacional del Emprendedor, más de 120 mil pequeños empresarios y emprendedores recibirán un apoyo directo desde 4 mil pesos para que puedan comprar herramienta, equipo o capital de trabajo para su negocio. En primera etapa se otorgarán 500 millones de pesos para beneficiar al sector.

Créditos para los negocios y sus empleados. Los negocios que se incorporen a la formalidad, podrán recibir un crédito a la Banca Comercial, por un monto desde 5 mil hasta 300 mil pesos, a tasas preferenciales. Esto gracias a las garantías que otorgarán Nacional Financiera, se alcanzará un financiamiento total superior a los 2 mil 700 millones de pesos.

Acceso a los programas de capacitación en el trabajo. Los trabajadores que decidan incrementar su especialización y productividad, ahora podrán acceder a los programas institucionales de capacitación que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.