Dan bienvenida a Liga Bancomer MX

0

Especial ESPNDeportes.com

México.- La Liga MX se ‘matrimonia’ a partir de ahora y lo hace con tanto gusto que llevará el apellido de casada por cuatro años para llamarse Liga Bancomer MX.

Fuentes allegadas que solicitaron el anonimato compartieron a ESPN que el jugoso contrato de naming –renombramiento comercial por patrocinio–logrado con la marca BBVA Bancomer es poderoso e incluye cláusulas sustanciales, que incluyen a sus ‘damas de honor’ las televisoras abiertas como aliadas para mencionar al aire su nuevo estado civil-comercial ante los fans. Ni más ni menos.

Extraoficialmente, revelan cifras de unos 25 millones de dólares por año.

Entre tanto, la Liga espera hacer el anuncio oficial con bombo y platillo el próximo lunes 15 de julio en el Estadio Azteca a las 12:00 horas.

–En México no existe aún la cultura comercial para que mediáticamente se utilice el naming en estaciones de radio y TV…

“El plan incluye menciones en televisión dentro de un paquete ya negociado con Televisa y TV Azteca para que por ese lado no haya problema, aparentemente”, abundó una de las fuentes.

Sobre el tema de la sinergia con otros sellos comerciales que ya patrocinan individualmente a diferentes clubes en la Liga, entre ellos Banamex, podría suponer un conflicto aún no resuelto.

“Hay que ver qué opinan, porque no creemos que estén tan campantes por compartir su pastel”, señaló otro informante.

Bancomer le ganó el sprint a candidatos como Banco Santander, aceites Roshfrans y Maseca. Con la firma bancaria que patrocina actualmente la Copa Libertadores la puja duró más de un año y al final no se llegó a buen puerto.

En el ciclo anterior a la metamorfosis de Liga nacional a Liga MX, Comex pagó unos 10 millones de dólares para marcar una nueva era en cuanto a estos patrocinios globales.

El asunto se da justo cuando la Selección Mexicana conserva un paso titubeante en sus aspiraciones mundialistas rumbo a Brasil 2014 y algunos representantes de clubes se encuentran inquietos por la falta de resultados, que en un hipotético caso de no acudir a la justa, ocasionaría a la industria una pérdida de al menos 600 millones de dólares para el país en cuanto a economía formal, según investigaciones de ESPN.

 

Comentarios

Comentarios