Dan bienvenida a la “Escuadra de entrenamiento de la fuerza marítima de autodefensa de Japón”

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México llevó a cabo el 29 de septiembre la ceremonia de Bienvenida de la “Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón”, integrada por los Buques Kashima (TV3508) y Makinami (DD112), quienes arribaron con el fin de llevar a cabo una visita de buena voluntad en el Puerto de Manzanillo.

El objetivo principal de esta Escuadra de Entrenamiento es cultivar en sus nuevos oficiales el espíritu marinero a través de una larga travesía, así como de ampliar su visión  internacional y estrechar el vínculo de amistad con los países que visitan, refrendando su compromiso de procurar la estabilidad y la paz entre nuestras naciones.

La Escuadra de Entrenamiento está al Mando del Contralmirante Hiroyuki Izumi, cuenta con una dotación de aproximadamente 600 tripulantes a bordo de los buques, incluyendo 188 oficiales recién egresados que navegan en dos buques.

Este entrenamiento de Navegación de Altura se está llevando a cabo desde 1957 y la de este año es la sexagésima tercera generación, visitará diez países, 12 puertos durante cinco meses y al término retornarán a su punto de partida al Puerto de Tokio, Japón.

La Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón zarpará del puerto de Manzanillo el próximo 2 de octubre.