Dan a conocer programa “Cultura Emprendedora” a 500 estudiantes de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la Secretaría de la Juventud (IMJUVE), llevaron a cabo una charla a 500 estudiantes de escuelas privadas del municipio y público en general, con la finalidad de que los jóvenes conozcan en qué consiste el programa “Cultura Emprendedora”  que les brinda el Gobierno del Estado.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud de la comuna, Arturo Juárez Cortés, dijo que gracias a las instrucciones del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, se gestionó ante el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, poder acceder a estos programas.

Juárez Cortés, explicó que con ello, se busca fomentar la cultura de productividad entre los jóvenes de 18 a 29 años de edad, mediante la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos productivos, para la creación de empresas sustentables.

Detalló que el objetivo es motivar a los jóvenes emprendedores, para que inicien una empresa propia, proporcionándoles las herramientas administrativas para la realización de su plan de negocios.

“Lo importante de esta charla es la promoción del autoempleo, la creación y mejora de las empresas, el fomento a la capacitación del emprendedor, así como el saber desarrollar sus capacidades, y desarrollar nuevos líderes con visión empresarial y social”.