Dan a conocer Operativo Vial para el FIV 2017

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima presentó el Plan Operativo de Vialidad de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad para la Segunda Edición del Festival Internacional del Volcán, en el que estará cerrado el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo al titular de la dependencia de Seguridad y Vialidad Municipal, Roberto García Avendaño, a partir de las 6 de la tarde se cerrarán diversas calles de la zona centro pero se garantizará una rápida movilidad vehicular.

El FIV se desarrollará del 27 de abril al 8 de mayo, y se tiene prevista la asistencia de 20 mil personas por día, ya que se desarrollarán eventos, conciertos, exposiciones, gastronomía y venta de artículos.

Durante el evento se distribuirán elementos de seguridad pública municipal y estatal, así como de vialidad, en distintos puntos para dar certidumbre a los asistentes.

Además dieron a conocer las rutas de transporte urbano que se habrán de mantener en operación durante estos días de festival, para que los visitantes a los diversos sitios donde se llevarán a cabo las actividades artísticas tengan facilidades de traslado, ida y vuelta.

El costo será de 6 pesos el pasaje y operarán de 10 de la noche a 1 de la madrugada, tres camiones con rutas extraordinarias:

Ruta Villa de Álvarez: Saldrá del Rey Colimán, pasando por calle Morelos a la central de Los Rojos, llegará a la Diana Cazadora y tener como destino a la colonia Verde Valle, en Villa de Álvarez.

Ruta La Estancia: Saldrá del cruce de las calles Reforma y Morelos, para circular rumbo a La Estancia, pasando por las colonias Miradores.

Ruta Prados-Tívoli: Saldrá de la calle 5 de Mayo, circulará a Prados del Sur y regresará por La Albarrada y Tívoli.

García Avendaño dio a conocer que habrá estacionamiento en diversos puntos, en el Parque Hidalgo con espacio para 525 vehículos; en El Manchón para 664 automóviles y en la vía pública con espacio para 486 autos, estos estarán custodiados de 4 de la tarde a 1 de la madrugada y serán gratuitos.

No obstante el funcionario hizo la recomendación a la ciudadanía de buscar alternativas de transportes.

El funcionario expresó que también habrá biciestacionamientos: 10 espacios en el Jardín Juárez, 10 espacios en Torres Quintero y 20 en el Núñez; mientras que se habilitará el Auditorio Miguel de la Madrid para mil bicicletas, donde se garantizará la seguridad de las mismas.