Dan a conocer la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el auspicio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dieron a conocer la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

Al respecto, Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, señaló que  “la OPT es una organización por voluntad de sus integrantes y reconocimiento de los movimientos sociales”. Abundó que así como en Colima, está creando núcleos para fomentar la participación ciudadana libre, así como la de la clase trabajadora sin ataduras sindicales ni líderes charros.

“Lo OPT surge de las de las entrañas mismas de los movimientos sociales, sobre todo de la heroica resistencia de las y los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, pasaron a una lucha política, a este llamado se sumaron trabajadores de diferentes sectores, estudiantes campesinos, mujeres y jóvenes que han aportado sus propias demandas”.

En Colima, el OPT estará dirigido por Irving Radillo Castillo, de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) y Carlos Ruiz, exintegrante de Morena.

En otro tema, invitaron al foro público llamado: “La crisis en México y qué organización necesitamos” en la Casa del Archivo del Municipio de Colima a las 6:00 de la tarde de este martes.