Dan a conocer a ganadores del II Concurso Estatal de Habilidades Matemáticas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los ganadores del segundo concurso estatal de habilidades matemáticas “Loro matemático 2015”, que organiza la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, fueron del Bachillerato 4, con el primer lugar; del Bachillerato 1, segundo y del Bachillerato 22, con el tercero.

Cada uno de los tres ganadores del primer lugar recibió una Tablet; para los acreedores al segundo, un reproductor de música y los del tercer lugar, una memoria USB. A todos se les otorgó un reconocimiento por su participación. Este concurso fue en equipos.

El encargado de cerrar las actividades del concurso fue el director general de Educación Media Superior, Luis Fernando Mancilla Fuentes, quien felicitó a los estudiantes por su gran interés en participar en el concurso y los invitó a seguir haciéndolo.

El director de la Facultad de Ciencias de la Educación, José del Río Valdivia, dijo que este concurso tiene la intención de quitar el prejuicio de la supuesta dificultad de las Matemáticas: “Que no les dé miedo a los alumnos participar en concursos de Matemáticas, ya que piensan que sólo los muy inteligentes las saben, y no es así; hay que entender que son ciencias exactas, pero tienen una aplicación y un sabor”.

Señaló que los estudiantes, con este concurso, pudieron apreciar que el trabajo en equipo es muy formativo y que así los proyectos resultan mejores. Además, es posible que la carrera en enseñanza de Matemáticas, que imparte la Facultad de Ciencias de la Educación, les haya llamado la atención.

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en Educación Media especializada en Matemáticas, Adriana Isabel Andrade Sánchez, comentó que la intención de la Facultad de Ciencias de la Educación es vincular a los estudiantes de bachillerato con dicha licenciatura.

Dijo que este año se inscribieron 37 bachilleratos al concurso, la mayoría de la Universidad de Colima. Participó un grupo por cada plantel, mismo que estuvo integrado por un alumno de cada grado así como por un profesor acompañante.

Isabel Andrade comentó que alrededor de cien estudiantes de la licenciatura en Educación Media especializada en Matemáticas estuvieron apoyando el concurso como monitores; “ellos y los profesores de la licenciatura calificaron los reactivos y todas las actividades que se realizan durante el concurso”, detalló.

“Nos dio mucho gusto recibir a los jóvenes más talentosos de cada uno de los bachilleratos; esperamos que esto continúe y que año con año se incremente la participación en el concurso. Aquí estamos con toda la entrega para nuestra sociedad y para que las habilidades matemáticas se eleven”, concluyó.