Da Martha Zepeda el sí a plataforma ‘¿Cómo vamos, Colima?’

0

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras la activación de la plataforma “¿Cómo vamos, Colima?”, iniciativa del Comité Ciudadano del Estado que busca pactar acuerdos con candidatos, la aspirante del PRD a la Gubernatura, Martha Zepeda del Toro, celebró la acción y se dijo dispuesta a signar convenios.

De acuerdo con la candidata perredista, los 42 organismos empresariales y asociaciones que integran al Comité Ciudadano buscan acercar a los aspirantes a cargo de elección popular las necesidades detectadas en la entidad, de manera que se establezcan compromisos de gobierno a los que se daría seguimiento una vez que el personaje político que triunfe en los comicios asuma el Poder.

“El proyecto ‘¿Cómo vamos, Colima?’ es parte de las acciones civiles que urgen en el Estado para vigilar, medir y evaluar las políticas públicas; por eso, aunque en nuestra propuesta de gobierno ya teníamos previsto un Observatorio Ciudadano en las acciones contra la corrupción, nos sumamos a esta iniciativa y nos ponemos a su disposición”, comentó Zepeda del Toro.

“Entendemos que esta plataforma tiene como ejes temáticos la justicia, seguridad, gobierno austero, eficiente y transparente, educación, desarrollo social y economía; en ese sentido el proyecto de gobierno de Martha Zepeda es muy claro al prever acciones que permitan devolver la tranquilidad y bienestar a los colimenses”, agregó.

La candidata a Gobernadora refirió que desde el Ejecutivo contempla acciones como humanizar y hacer más eficientes los cuerpos policiacos, que la impartición de justicia realmente sea expedita, fomentar el respeto a los derechos humanos, garantizar alimentación a la población, educación gratuita hasta nivel profesional, reducción de salarios a funcionarios y eliminación de fuero a servidores públicos.

“Una de las principales propuestas de mi gobierno está orientada a crear un Sistema Estatal Anticorrupción que integre políticas, normas e instituciones en torno a una nueva visión del control ciudadano de las tareas de gobierno; promoveremos la creación de un Observatorio Ciudadano para que participe en el diseño de la política pública, en la observancia de su ejecución y en la medición de eficiencia”, dijo Zepeda del Toro.

La aspirante perredista recordó que el pasado 24 de marzo ya había tenido un acercamiento con “¿Cómo vamos, Colima?”, al acudir a una conferencia convocada por la Coparmex, donde por cierto fue la única aspirante a la Gubernatura que asistió.

“Firmaré compromisos con el Comité Ciudadano, con el convencimiento pleno de que es necesaria la participación ciudadana de manera activa en las acciones gubernamentales”, acotó la candidata del PRD.