CYCLEMANÍA

0

*Paga Tributo “Bolillero” Anguiano en su 1ª Justa Internacional. *Concluyó actividades Asociación con la “Tetos” Velázquez.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte del ciclismo!… Tengan una buena Navidad y que el año 2014 les pinte mejor… El ciclismo colimote cerró año con la carrera en memoria a Héctor “Tetos” Velázquez, realizada el pasado domingo en su natal Armería con una buena asistencia de competidores y para el mejor exponente de la entidad, José Eduardo “Bolillero” Anguiano González, está cerrando mejor, con su primera participación internacional por etapas y equipos, en la Vuelta Kolbi Costa Rica con el equipo Canel’s Turbo, paga caro tributo de su noviciado, que incluye el retiro tras una caída.

El popular “Bolillero” sabedor de la gran oportunidad que tiene de quedarse con uno de los equipos reconocidos del ciclismo mexicano, espera aprovechar la misma y aunque ya no dejó ver el mismo entusiasmo que en otras ocasiones que viajaba a integrarse a un escuadrón, si dejó sentir que está decidido a pelear con todo un lugar en uno de los equipos nacionales que tienen participaciones internacionales.

Esta su primera competencia internacional por etapas y equipos, es su tercera con el escuadrón “chiclero” potosino.

La primera fue en la Vuelta a Tamaulipas, el mes pasado, donde terminó en el puesto 26º a 10.10 del campeón Juan Pablo Magallanes del Tenis Stars que dominó la carrera. Fue el 5º corredor del Canels entre los mejores 30 y en su categoría Sub 23 terminó 9º a 7 minutos y algo del monarca Jesús Ortiz del equipo guanjuatense.

En Michoacán fue la segunda, donde comentó que le fue bien, entrando entre los primeros diez. Y en su estancia en Colima, vio acción hace dos-tres domingos en la última carrera del estatal puntuable en Tecomán, donde rodó duro a más de 40 por hora, pero los rivales lograron el propósito de no dejarle ganar acá, de tronarlo.

En Costa Rica, la primera etapa, el martes fue pasada por agua, con lluvia durante  el recorrido de 134.38 kilómetros, mismo que tuvo a sus principales hombres rodando a 45.43 kms/h, imponiéndose en la llegada del grupo de cinco escapados el ruso Evgeny Kovalev con crono de 2h57m29s. En el grupo iba un Canels, Juan Juárez quien entró cuarto. El pedalista colimote, “Bolillero” Anguiano entró en el lugar 78 de 79 en liza con pérdida de 20.56 minutos.

Parece que no se alcanzó a reponer de la paliza nuestro coterráneo y en la segunda etapa, 174.03 kms., que se corrió a ritmo de 41.53 kms/h, con triunfo para el local José Vega (4h11m27s), también imponiéndose en la llegada en  grupo de cinco escapados, volvió a sufrir sobre su jaca, ya que fue el último en cruzar la meta a 46.29 minutos del nuevo líder. Juan Juárez en el 9º lugar a 3m21s es el mejor mexicano.

Y este jueves, en el seguimiento a la carrera que da en su muro la Federación Costarricenses de Ciclimo, cuando estaban por ahí de alrededor de 50 kms., de meta, reportaba:  Corredor 113, Eduardo Anguiano de México se retira de la competencia luego de sufrir caída.

 

RUTA EXTREMA 2014

Ya circula entre los amadores del ciclo turismo o ciclismo recreativo, en la modalidad de montaña, la convocatoria para la Décima Ruta Extrema Tecomán-Alcuzahue 2014, misma que se realizará el domingo 9 de febrero, anunciándose el arranque para las 7.30 horas, los que lleguen después se van solos.

Son 70 kilómetros de recorrido, con tramos de pavimento, empedrado, brecha, la excitante y famosa Pared, allá por los rumbos de Ixtlahuacán.  Punto de reunión y llegada el Casino de la Feria de Tecomán.

Invitan el Ayuntamiento de Tecomán a través del Comité de Feria 2014 y la dirección de deportes del municipio, en coordinación con la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima.

Mayores informes: en Colima en Bicipartes El Azteca con Daniel Iñiguez (Aldama 170. Tel: 312 312 0269); en Tecomán, en la Asociación con su titular Leonel Salazar (calle Abel Corona 286 Col. L. Cárdenas. Tel: 313 324 8808 ); en Ingeniería en Software (18 de Julio 25. Tel: 313 326 6400); Básculas y Equipos de Precisión (Matamoros 478. Tel: 313 324 7066); Bicicletas El Azteca (Niños Héroes, con Blanca. Tel: 313 324 2302) y en Manzanillo, Bicicletas El Bigotes (Dom. Conocido en Santiago. Tel: 314 333 1934).