CYCLEMANÍA

0

*Viene el Desafío de Bici Insurgentes. *Ya tienen fecha los Estatales de ON2013. *En noviembre 3 última fase del estatal MTB. *Bolsa de 15 mil tendrá la Clásica de Feria.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte de la fibra y el pedal!… Este domingo se realizará el tradicional bicipaseo “El Desafío” MTB que organiza el taller de bicicletas Insurgentes de los hermanos Benavidez, por lo que la última fecha del Estatal MTB hubo de cambiarse de fecha y será hasta el 3 de noviembre.

Es sabido que este recorrido, al igual que el de Tecomán-Ixtlahuacán-Alcuzahue-Tecomán, es esperado por los amadores del MTB y sus recorridos extremos. El Desafío Ciclismo Radical llega a su edición XVI, anuncia su salida a las 7.30 horas en Av. Insurgentes no. 552 de Colima capital.

Serán 67 kilómetros de recorrido, Colima-Alzada-Colima. Saliendo por Av. Insurgentes,  vuelta en Solidaridad, luego Niños Héroes y de ahí pasarán por La Estancia, El Trapiche, San Joaquín, Buenavista, alzada, Bajío de la Leona, para regresar a Buenavista, San Joaquín, el Trapiche entrar por brecha para salir a carretera del Isenco, Av. Camino Real y concluir por la calle J. Jesús Alcaraz de la colonia El Porvenir.

Los organizadores recomiendan tomar precauciones en todo el recorrido. Recuerdan que pasando San Joaquín hay varios guarda ganados que resultan peligrosos al estar algunos llenos de agua, estando el más peligroso pasando el Rancho del Chino, luego de un descenso de 70 metros. Reiteran poner atención en los avisos y advertencias de los guías y no rebasarlos en ningún momento.

 

ON2014

Y para los que se están preparando de cara a la Olimpiada Nacional 2014, la Asociación de esta disciplina en el Estado, presidida por el tecomense Leonel Salazar, informa que fueron definidas las fechas para el selectivo estatal.

El 11 de enero se realizará el Estatal de Montaña y para el 19 de enero la Ruta. Por lo que también invita a todos los aspirantes o interesados en ser parte de este proceso en que entreguen a la voz de ya, si no lo han hecho, su respectiva documentación en las direcciones de Deportes de su respectivo Municipio.

La convocatoria y formatos a llenar, los encuentran en www.incode.col.gob.mx  

 

DE FERIA

La Clásica de Feria de Todos los Santos tendrá bolsa de 15 mil pesos, repartida en 10 categorías, siendo dos de ellas femeniles, Libre y Principiantes. Vale recordar que la tradicional justa ciclística rinde homenaje al Dr. José Carlos “Cachano” Zepeda Lepe qepd, quien fuera presidente de la Asociación de este deporte de las mariposas de acero y otras aleaciones.

Se puntualiza en la convocatoria que para entregarse la premiación respectiva, deberá haber un mínimo de 8 corredores por categoría. La carrera será en el circuito del Isenco, comenzando a las nueve de la mañana. Las inscripciones costarán 100 pesos y se realizarán desde las 8AM, en La Parota, lugar de salida y meta.

Las categorías estelares son la Elite, Sub 23 y Juvenil C, irán por 12 vueltas al circuito y tendrán premio los cinco primeros lugares llevándose cada campeón 1,500 pesotes. En Master A (36-35 años) y Master “B” (46-45) hay para los tres primeros, con mil pa’los ganadores. En Master “C” (56 y mayores), Juvenil B (15-16) darán 6 vueltas al circuito y recibirán su bono los tres primeros. Igual en las Femeniles y Principiantes varonil, -solo corredores de Colima edad libre-.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…