Curva Peligrosa

0

A DECIR VERDAD

Por: Yaret Ramos Vallett

La vida es como un viaje por carretera, hay caminos rectos y planos, pero también puede haber baches, topes y por supuesto curvas; la adolescencia es una etapa donde abundan las curvas peligrosas, en la que los padres deben estar muy atentos de sus hijas e hijos.

Tuve la oportunidad de disfrutar la obra teatral Curva Peligrosa, de Pilo Galindo presentada en Colima por la Compañía Foradoserio, dirigida por Augusto Albanez, quien logra que el elenco, conformado por tres jóvenes actores Raquel Zambrano (Corina), Robel Juárez (Adrián) y Jimmy Gaytán (Carlos), plasme verazmente la cruda realidad que viven los adolescentes durante la secundaria.

Temas como la ansiedad por el primer beso, su acercamiento a las bebidas embriagantes y drogas, el despertar de la vida sexual, entre otros comportamientos de la edad, son retratados por los tres actores de una manera magistral, ingeniosa, divertida y a la vez realista de las situaciones que viven los chicos colimenses, por lo cual el público adolescente se identifica rápidamente con ellos.

Quedé gratamente sorprendida por el tratamiento que el director Augusto Albanez le da a una temática tan difícil, la cual requiere de la atención, no solo de los adolescentes, sino de padres y madres de familia, así como de todas las autoridades correspondientes, para evitar que la adolescencia colimense siga siendo parte de las estadísticas desfavorables de nuestro país.

Al ser parte del Programa Nacional de Teatro Escolar, la obra ha tenido presentaciones matutinas especiales para algunas escuelas, en las que los jóvenes actores y el director han tenido una dinámica de retroalimentación con el público, y ahí se han vertido comentarios muy favorables sobre el tratamiento que toda la compañía le ha dado a esta obra, pero también testimonios fuertes de chicas y chicos que están pasando por situaciones similares a las de los personajes.

A decir verdad creo que la obra no solo debieran verla los chicos de secundaria o prepa, sino también los padres quienes creen que sus hijos ya no los necesitan y los dejan solos para tomar decisiones. Me gustó tanto la obra que invito a todos a verla, porque no solo nos ubica en la realidad que a veces no queremos ver, sino porque es importante reflexionar en los valores que les estamos inculcando a las nuevas generaciones.

Esta obra se estará presentando a partir de este viernes 23 de febrero, todos los fines de semana hasta el 16 de marzo, en los siguientes horarios: viernes y sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la tarde. Lo mejor es que la entrada es gratuita.

Palabras de Vida:

“Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte”

Prov. 14:12