Cursos de verano para estudiantes de Manzanillo, impartidos por la DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito, inició una serie de programas y cursos a escolares de las diferentes escuelas primarias en el municipio, en este periodo vacacional de verano.

La dependencia explicó que estos cursos son con la idea de que los niños y adolescentes cuenten con temas referentes a la prevención de adicciones, reforestación y la recolección de residuos, además de que tendrán actividades deportivas, al aire libre, excursiones y campamentos para que los niños aprendan divirtiéndose.

Mencionó el departamento de Prevención del Delito que durante este periodo vacacional los niños se recreen con actividades que fomenten su intelecto y desarrollen mayores habilidades a través de la enseñanza de temas que les serán de mucha utilidad en su vida diaria.

Indicó que el curso de verano, denominado ” Mis vacaciones con Prevención”  que se lleva a cabo en la escuela primaria Benito Juárez, con un total de 200 alumnos, el cual se inició desde el 8 al 13  de julio en donde se realizarán actividades, deportivas y recreativas y concluirá la primera etapa..

Posteriormente se dará continuidad a los cursos en otros planteles educativos y con las fechas siguientes: Elías Zamora verduzco del 15 al 20 de Julio del presente año, Venustiano Carranza, en la delegación El Colomo, del 22 al 27  de Julio; Vicente B. Ibarra, en el ejido El Naranjo, corresponde del 29 de Julio al 03 de Agosto.

Cabe mencionar que las inscripciones son en las escuelas primarias participantes y se espera concluir antes del nuevo ciclo escolar.

Finalmente se dio a conocer que se puso en marcha estos cursos con la idea de fomentar en los niños y adolescentes, la participación ciudadana, la cultura de la denuncia y la prevención de adicciones, por lo que se espera un resultado favorable a las expectativas trazadas.