Cumpliré mi mandato como gobernador del Estado hasta el 2021: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, descartó buscar algún cargo de elección popular en el presente proceso electoral.

“Yo seré gobernador del Estado hasta 2021 cumpliendo con mi mandato constitucional”.

Así también dijo que una de sus obligaciones como mandatario estatal es ser garante de que se lleve a cabo un proceso electoral tranquilo, democrático y transparente; apegado siempre a la ley.

“Estaré atento, vigilante, lo he dicho con claridad en lo que la ley me permita participar como militante de un partido político, lo haré, pero finalmente estaré siendo muy respetuoso del proceso. También estaré vigilando que se cumpla la Ley”.

Peralta Sánchez refirió que se requiere un proceso electoral civilizado, respetuoso, que permita al electorado conocer las diferentes propuestas de candidatos y candidatas para determinar su voto.

“Creo que hasta este momento, como bien se comenta, se ha conducido esto con civilidad, con respeto y apego a la ley, y es lo que queremos y estaremos vigilantes”.

Este miércoles, Peralta Sánchez efectuó el primer Encuentro Ciudadano de 2018 en Manzanillo, y expresó que la veda electoral no le prohíbe continuar haciendo este tipo de eventos.

Aseguró que sólo se prohíbe hacer anuncios de carácter mediático.

“Pero no nos prohíbe trabajar y atender a la gente; por supuesto, si esto es necesario hacerlo los doce meses del año, lo haremos, independientemente de las campañas políticas”.