Cumplirá 490 años el primer asentamiento español en Colima

0

* Diputados conmemorarán el hecho con una sesión solemne en el antiguo Mesón de Caxitlán

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 25 de julio de 1525, una expedición española enviada por Hernán Cortés estableció el primer asentamiento humano en lo que ahora son las ruinas del Mesón de Caxitlán, en el municipio de Tecomán.

Este hecho es considerado como la fundación de la primera villa de Colima y constituyó el octavo asentamiento en territorio de la Nueva España.

Para conmemorar el acontecimiento, este jueves 25, los diputados del Congreso del Estado llevarán a cabo una sesión solemne en el antiguo Mesón de Caxitlán con motivo del 490 Aniversario de la fundación de la Villa de Colima.

En la Sesión solemne participará el gobernador Mario Anguiano Moreno, el presidente del H. Congreso, el diputado Héctor Insúa García, los diputados locales que corresponden a ese municipio, Arturo García Arias, por el distrito XV y Noé Pinto de los Santos del distrito XVI, así como el alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes.

De igual manera, en el mismo Acuerdo se establece que a las 12:00 horas del día se llevará a cabo en dicho lugar la Sesión Pública Ordinaria número diecinueve, correspondiente al Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Legislativo