Cumplimenta PGR orden de aprehensión por daños contra el medio ambiente

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal en Colima, a través de la  Agencia de Investigación Criminal (AIC);  cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona de sexo masculino por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo al mandamiento judicial de la Causa Penal, el Juez Primero de Distrito en el Estado,  expidió la orden de aprehensión  contra Luis “R”, quien fue aprehendido sobre la calle Silverio Núñez, colonia Centro, del municipio de Tequila, Jalisco.

La responsabilidad penal del hoy interno, deriva que en noviembre del año 2014, conducía un vehículo tipo tanque con capacidad de 18 mil litros rumbo a Manzanillo, Colima en exceso de velocidad, ocasionando una volcadura en la cual se derramaron sustancias consideradas peligrosas que dañaron el suelo.

Debido a lo anterior, el imputado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social en el Estado, a disposición del Juez de Distrito que lo requiere.