Cumplen Transporte Público de Manzanillo con horarios y rutas: Secretaría de Movilidad

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-La Secretaría de Movilidad informa que uno de los principales compromisos en el acuerdo tarifario de Manzanillo, ha sido el cumplimiento de horarios y rutas del transporte público con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía un transporte que cubra sus necesidades de forma adecuada.

Según los indicadores de cumplimiento de horarios y rutas, en fechas anteriores a la firma del acuerdo tarifario, se presentó un cumplimiento no mayor del 72%, por lo que a partir de la firma, se han incrementado las acciones de supervisión por parte de la Secretaría de Movilidad, logrando que los choferes cumplan de manera efectiva sus rutas en tiempo y forma, hasta llegar al 85% de cumplimiento en el mes de octubre.

Además la dependencia estatal en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal han regulado los permisos complementarios para las rutas 1, 2, 4, 14B, 14F y 15, para que puedan cumplir sus recorridos de forma óptima, ya que estas tienen que atravesar por vías federales.

El cumplimiento de horarios y rutas se reducen en los días de lluvia y por el mal estado de las vialidades en Manzanillo, además de que en algunos meses se presentan condiciones climatológicas adversas para que los vehículos puedan circular; pese a esto, los choferes ahora cumplen con mayor eficiencia las rutas, teniendo una menor cantidad de retrasos en sus horarios.

Las acciones de supervisión se han visto apoyadas por la ciudadanía del municipio de Manzanillo, quienes a través de teléfono o redes sociales como facebook y twitter reportan el incumplimiento de horarios, desvíos no programados y demás irregularidades en el servicio de transporte público.

Gracias a estos reportes, es posible detectar a los choferes que no cumplen con sus rutas y aplicar las sanciones administrativas correspondientes