Cumple Salud con protección contra riesgos sanitarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios cumplió en tiempo y forma con el 100% de las metas establecidas en el convenio anual de transferencia de recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad (FASSC).

Al presentar los resultados obtenidos de los proyectos evaluados por el Sistema Federal Sanitario en el ejercicio 2014, la Coespris resaltó que el trabajo coordinado del gobierno federal y estatal permitió cumplir con el objetivo de proteger a la población contra riesgos a la salud, provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, así como insumos para la salud.

Así mismo, dio protección a los colimenses por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud, todo mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.

Agregó que al llevar a cabo las funciones de prevención, autorización y vigilancia sanitaria en el estado, los Servicios de Salud ratifican su compromiso de seguir trabajando en favor  de la salud de las familias colimenses.

La Coespris refirió que las acciones son derivadas del acuerdo de coordinación que hizo con la Cofepris, mediante el cual se delegan al estado, de acuerdo con sus capa­cidades y recursos, el ejercicio de algunas de las atribuciones del organismo federal, lo que facilita la toma de decisiones y la asignación de recursos para una protección contra riesgos sanitarios más efectiva.

Finalmente, citó que cumple con la mejora continua al haber obtenido en 2014 la certificación en la norma ISO 9001:2008 en los procesos de trámites y servicios, autorizaciones, resolución administrativa, verificación sanitaria y dictamen sanitario.

BP