Cumple PGJ órdenes de captura por robo y abuso sexual

0

*Los hechos ocurrieron en la capital del Estado y en la Ciudad de Tecomán

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Como parte del trabajo en la ejecución de mandamientos emitidos por los órganos jurisdiccionales del Estado, la Procuraduría General de Justicia cumplimentó dos órdenes de captura que permitieron poner tras las rejas a igual número de imputados por los delitos de abuso sexual y robo calificado.

En el primer caso, la Policía Investigadora detuvo a un hombre de 59 años de edad, que de acuerdo a la información que obra en la indagatoria correspondiente, habría abusado sexualmente de una menor de edad que es integrante de su familia, en hechos ocurridos en la ciudad de Tecomán.

Asimismo, en otras acciones llevadas a cabo por agentes de esta corporación, se logró la detención de un sujeto de 32 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado en términos de autoría y participación.

De acuerdo a los datos de prueba y los testimonios que obran en el expediente, el imputado en complicidad  con otras personas habría robado alhajas, aparatos electrodomésticos, herramienta y otros objetos de valor de un domicilio ubicado en la colonia El Tívoli, en la Ciudad de Colima.

Por lo anterior, en ambos casos las personas detenidas fueron ingresadas al reclusorio correspondiente, donde quedaron a disposición de juez que habrá de continuar el proceso para resolver si situación jurídica.

De esta manera el Gobierno del Estado continúa trabajando en la persecución de los delitos que se cometen en la entidad y dañan a la población; para ello es fundamental la colaboración de la ciudadanía a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Foto Archivo