Cumple Nacho compromiso con familias de Minatitlán

0

*Inauguró el Curso de Verano 2016 de ese municipio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Dando cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña con las familias de Minatitlán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró el Curso de Verano “Minatitlán 2016”, el cual concluirá el próximo 29 de julio.

En la escuela primaria “J. Jesús Mancilla R.”, y acompañado por la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco, el Mandatario Estatal dio cumplimiento a los compromisos 654 y 655, referentes a las actividades recreativas y al ofrecimiento de cursos de manualidad para niñas y niños.

Cumple Nacho compromiso con familias de Minatitlán2Ante más de 160 niños y padres de familia, el Gobernador precisó que no sólo es hacer compromisos y cumplir, sino estar convencido de que entre mejor formados estén las niñas y los niños, estarán construyendo un mejor futuro para Minatitlán, “ustedes son quienes se harán cargo del municipio, ustedes son los ciudadanos del futuro”.

Aquí, el titular del Ejecutivo dio lectura al Artículo 61 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el cual señala  que “las niñas, los niños y adolescentes tienen derecho al descanso y esparcimiento, al juego y actividades recreativas propias de su edad, así como participar en actividades culturales y artísticas y actividades propias de su desarrollo y crecimiento”.

Agregó: “Son compromisos que tenemos que cumplir, aquí en Minatitlán hice más de mil compromisos, a cada uno le pusimos un número, como en este caso el 654 es promover actividades recreativas para niños y el 655 ofrecer cursos de manualidades o experimentos para niños en Minatitlán”.

Antes de concluir, agradeció las gestiones de recursos para Colima que ha estado realizando el diputado federal Enrique Rojas Orozco, y en esta semana “estaremos iniciando obras de recursos que ha traído el diputado federal”.

En su oportunidad, la titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, dio a conocer que este Curso de Verano se desarrollará de lunes a viernes de 9 de la mañana a una de la tarde, con actividades como: inventos divertidos, paseos, taller mini chef, actividades culturales y artísticas, culminando con un campamento en el balneario de El Salto.

Cumple Nacho compromiso con familias de Minatitlán3Indicó que con este curso se busca desarrollar habilidades y destreza para el sano desarrollo de la niñez minatitlense, por lo que agradeció a los padres de familia por confiar en el DIF Estatal para llevar a cabo estas actividades, que coadyuvan en su desarrollo.

Por su parte, el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, señaló que este municipio se suma al trabajo del Gobierno del Estado que encabeza Ignacio Peralta, y externó su agradecimiento por dar arranque con estos cursos de verano que darán atención a la niñez de Minatitlán, así como por visitar periódicamente al municipio llevando beneficios a la población.

A su vez, la niña Génesis Abril Bribiesca agradeció a nombre de los niños beneficiados por la oportunidad de participar en los cursos de verano, donde “aprenderemos diversas habilidades y nos divertiremos, además de que para nuestros papas es una tranquilidad irse a trabajar y que nos quedemos haciendo actividades de provecho”.

En el evento estuvieron también presentes el diputado federal, Enrique Rojas Orozco; el representante de la Secretaría de Educación, Raúl Gaytán; la presidenta del DIF Municipal, María Elva Gutiérrez; así como autoridades municipales y padres de familia.