Cumple Gobernador compromisos con comunidades de Comala

0

*Realizó un recorrido por los puestos de artesanos y productores de la Feria del Ponche, Pan y Café 2019.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   En gira de trabajo por el municipio de Comala, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples en la comunidad de Los Llanitos, y realizó el anuncio de obras en el municipio, las cuales serán para mejorar la calidad de vida de la población.

Durante su visita en la comunidad de Los Llanitos, el mandatario estatal, atendió peticiones de los ciudadanos de la comunidad, además de entregar material deportivo al Comisario Municipal, Efraín Negrete Preciado.

En la cancha de usos múltiples, el titular del Ejecutivo, dijo que la entrega de obras es de suma importancia, ya que es un evento donde se cumplen compromisos que le solicitaron durante la campaña política “la gente nos pedía diferentes cosas y se hicieron compromisos, se notariaron y ahora hay que cumplirlos, vamos un poco más de la mitad”.

Aquí, el gobernador agradeció las muestras de afecto por parte de los colonos de Los Llanitos, “nosotros trabajamos para la gente, para cumplir compromisos, pero si vemos estas muestras de cariño y agradecimiento, nos motiva más porque sabemos que estas obras son para ustedes y que las están recibiendo con alegría, porque esto mejora la calidad de vida”.

Reconoció que la parte fundamental en la entrega de obras es el trabajo en equipo, ya que de manera conjunta puedan lograr más cosas, por ello dijo que es importante que se sume el gobierno federal, ya que ve con preocupación que varios fondos que utilizaron en el pasado para este tipo de obras subsisten, pero otros desaparecieron.

El mandatario estatal, explicó que se están entregando obras con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, las cuales se realizaron a través de diversos programas.

Por su parte, el presidente municipal de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, reconoció el trabajo en conjunto con el gobierno del Estado, ya que da como resultado prosperidad y bienestar para las familias, ya que por parte del gobierno federal se han presentado muchos recortes, por lo cual considera importante sumarse al trabajo conjunto para seguir fortaleciendo la calidad de vida de los comaltecos.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que se entregaron de manera simbólica la construcción de la techumbre y rehabilitación del piso en la cancha de usos múltiples, la cual corresponde al compromiso 255, en donde se invirtieron 1 millón 329 mil pesos.

De igual forma, comentó que se entregó la conservación de caminos rurales y sacacosechas para las comunidades de Rincón de los Indios, El Llano, Meza del Guayabo,

El Invernadero, La Caída, Laguna Seca, El Remate-Plan de la Arena, La Caja-Acceso al Río, Nogueras-El Tanque, Las Trancas, El Pitayo, Cerro Alto, Remudadero- Agosto, donde se invirtieron cuatro millones 056 mil pesos.

El secretario, anunció la entrega de la ampliación de la red eléctrica en la localidad de la Nogalera, con la colocación de un poste para dar servicio eléctrico a una familia, en la cual se invirtieron 30 mil pesos; además se entregaron banquetas para la colonia Celsa Virgen y la construcción de 36 rampas, con una inversión de 1 millón 116 mil pesos.

Finalmente, Sánchez Romo, dijo que se entregó de manera simbólica la construcción de huellas de empedrado ahogado en concreto hidráulico en la calle Luis Spota Saavedra en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se invirtieron 3 millones 445 mil pesos, las cuales dijo contribuirán al desarrollo y a la armonía de todos los comaltecos.

En su oportunidad, el Comisario Municipal, Efraín Negrete Preciado, agradeció al gobernador por la entrega de la techumbre y rehabilitación del piso de la cancha de usos múltiples, la cual dijo será de mucha utilidad para los jóvenes, niños y adultos, así como las señoras que realizan diferentes cursos.

Además, en su gira de trabajo por el municipio, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, en compañía de la Secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez, realizaron un recorrido por los diferentes puestos de los artesanos y productores en la Feria del Ponche, Pan y Café, en donde degustó café, ponche, empanadas, además de saludar y convivir con las personas que disfrutaban de esta tradicional fiesta comalteca.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el representante del Incode, Manuel Licea.

Anuncios