Cumple Gabriela Benavides compromiso de campaña con productores agrícolas 

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, da cumplimiento a un compromiso más de campaña con la entrega del programa “Productores Seguros” que busca apoyar a los agricultores del municipio para que aseguren sus cultivos ante una afectación.

En evento celebrado en la cada Ejidal de la comunidad de El Colomo, la presidenta hizo entrega de los cheques a 42 productores, permitiendo el aseguramiento de 392 hectáreas de las cuales 363 son de plátano, 21 de mango y 8 de tamarindo, erogando una cantidad superior a los 350 mil pesos.

Benavides Cobos precisó que el recurso etiquetado por el Cabildo para este programa asciende a un millón de pesos, por lo que invitó a los productores que aún no han asegurado sus cultivos a que se acerquen al ayuntamiento y participen de este programa.

“Es importante apostarle al campo, por eso en el ayuntamiento de Manzanillo, gracias al respaldo de los regidores, hemos etiquetado este recurso para apoyarlos; ustedes son los que producen los alimentos que comemos en nuestros hogares y debemos velar porque esos alimentos no falten, tenemos que seguir impulsando al campo para generar más alimento de calidad”, agregó.

El gerente de aseguramiento del Valle de El Colomo, Daniel González Armenta, reconoció la disposición de ayudar de la presidenta municipal, Gabriela Benavides, de quien dijo mostro total disposición para entrarle al tema del aseguramiento de los cultivos, algo muy importante para los productores, señaló.

“Es el único municipio que otorga este tipo de apoyo a los productores que queremos asegurar nuestros cultivos, y vemos bien que en Manzanillo tengamos a una presidenta que apoya al campo pero sobre todo que sí cumple, pues fue un compromiso de campaña y nos lo está cumpliendo”, desatacó.