Cumple comedor comunitario de Madrid con normas de salubridad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Cumpliendo con los compromisos de apoyar a las personas mayores en el municipio de Tecomán, el DIF, a través del comedor comunitario que se encuentra en la comunidad de Madrid, se ha encargado de alimentar a 47 adultos mayores de esa localidad.

Así lo mencionó la presidenta del DIF Tecomán, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, tras la visita que realizaron supervisoras del DIF Nacional, y estatal a este comedor que cumple con todas las normas de higiene.

Regalado de Vázquez, mencionó que este comedor comunitario, alimenta a los adultos que más lo necesitan, y que estos mismos tienen un huerto de traspatio, en el cual siembran vegetales.

“los adultos tienen sembrados algunos vegetales, como rábanos, zanahorias, brócoli, acelgas, calabaza, chile, cilantro, jitomates; mismos que son utilizados para la preparación de sus alimentos”.

Agregó que cuentan con una lista de los alimentos que deben de consumir los adultos mayores y la porción que cada uno necesita para su alimentación.

Así mismo, la presidenta del DIF Municipal, mencionó que la institución, se encarga de entregarles los insumos para que los ancianos de esa localidad cuenten con sus alimentos y tengan una mejor nutrición.

Por su parte, personal de DIF Nacional, reconocieron que este comedor  comunitario es uno de los  mejores en  toda  la  república  mexicana, pues cumple con las normas de salubridad e higiene, así como el buen trato hacia los adultos.

Cabe destacar que esta visita fue realizada por la presidenta del DIF Tecomán, Ana Gabriela Regalado de Vázquez, la directora general del DIF Municipal, Esperanza  Hernández Briceño, así como personal del DIF Nacional y del DIF Estatal Colima que preside Alma Delia Arreola de Anguiano.