Cumple 28 años el Instituto “Benito Juárez”

0

*Han egresado alrededor de 3 mil alumnos *Fue co-fundador el extinto gobernador Gustavo Vázquez Montes

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este fin de semana, el Instituto Benito Juárez llevó acabo su evento de graduación de alumnos de ocho carreras entre bachilleres, técnicos y profesionales, siendo en la actualidad el primer plantel educativo en el municipio donde sus egresados reciben una oferta laboral dado a la calidad de estudios que recibieron.

Fue hace 28 años que se fundó este plantel educativo siendo su co-fundador el ex gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes, quien junto con Mario López Barreto, crearon este Instituto formando técnicos especializados en áreas laborales acorde a la demanda laboral que se tiene en la región.

Durante la clausura del ciclo escolar 2013-2014, su director Mario López Barreto pidió al alumnado egresado ser siempre gente de bien, profesionistas honestos y buscar el bien para la sociedad: “y nunca caer en las garras del vicio”.

Los egresados fueron contadores privados, técnicos en enfermería general, técnicos en informativa administrativa, técnicos en asistentes educativos y técnicos en turismo.