Cultura prepara teatro, exposiciones, música, danza y Festival de Cine para últimos meses del año

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A partir de este mes de agosto y hasta el cierre del año, la Secretaría de Cultura tiene diversas actividades a realizar en el estado de Colima.

El titular de la dependencia, Carlos Ramírez Vuelvas, explicó que en el presente mes se realizará la Muestra estatal de Teatro y el Mes Colimense de las Artes Escénicas, dentro de la agenda cultural.

“Esperamos al menos 13 compañías locales y en el Mes Colimense de las Artes Escénicas, una cobertura de danza y teatro en todos los municipios”.

Además, dentro del programa Conoce Colima, que en su primera parada estuvo Colima en Coayoacán, del 23 al 25 de agosto habrá muestra cultural y gastronómica de la entidad colimense en el jardín de San Fernando, en la colonia Guerrero de la ciudad de México.

Para septiembre, la Secretaría de Cultura, que generalmente lleva la batuta de actividades de fiestas patrias, trabaja en la logística con la propuesta  artística-musical.

En octubre se tiene la probabilidad que en la última semana se realice el Festival Alfonso Michel, por lo que se alistan en la programación y gestión de recursos para tener lo mejor de eventos culturales.

Ramírez Vuelvas explicó que los últimos años se han apoyado en el programa del Cervantino, y algunos grupos se presentan en el Festival Alfonso Michel.

Para la última semana de noviembre expuso que Colima será sede de la Muestra Nacional de Teatro, en la que se esperan de 22 a 25 compañías que a nivel nacional destaquen por su trabajo, en este caso de teatro comunitario y de formación de ciudadanía.

“Estamos configurando la convocatoria, tendremos teatro enfocado a la multiculturalidad, será una muestra muy especial, vendrán las mejores compañías que trabajan sobre estos temas y será un gran foro a nivel nacional; en ese mes tendremos el Festival de Cine en Manzanillo que tuvimos el año pasado”.

Para diciembre, también en el programa Conoce Colima, se tendrá la exposición de la obra Alfonso Michel en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, Ciudad de México.