Culmina Temporada 2015 del Ballet Folclórico de la UdeC con exitosa presentación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para dar por terminada la temporada 2015 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava encabezó una ceremonia en la que entregó reconocimientos a medios de comunicación, patrocinadores, y a todos quienes hicieron posible que se llevara a cabo esta exitosa temporada.

El evento se realizó este domingo en el Teatro Universitario, donde las empresas La Marina, Hotel Misión, Altozano, Grupo Radio Levy, Canal 11, la estación de radio de la U de Colima, Universo FM, así como dependencias y planteles universitarios, recibieron de manos del rector José Eduardo Hernández Nava y su esposa, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), un merecido reconocimiento.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a integrantes y colaboradores del ballet, a músicos, técnicos del teatro, coros, tramoyistas, iluminadores, personal de audio, fotógrafos y vestuaristas que, con su trabajo y entusiasmo, contribuyeron en cada una de las presentaciones del ballet.

Como parte de la ceremonia, Rafael Zamarripa Castañeda, director-fundador del ballet, entregó una fotografía y un agradecimiento especial al rector universitario y a su esposa, “por su valioso apoyo, sin el cual no hubiera sido posible llevar a buen fin esta temporada”, dijo.

Hernández Nava también agradeció al público por acompañar al ballet en este cierre de temporada, el cual, dijo, “constó de dos repertorios de lujo: ‘Joyas de México’ y ‘Nostalgia’. Agradezco profundamente el reconocimiento que me han entregado”, comentó.

Finalmente, resaltó el esfuerzo, la dedicación y constancia de esta compañía que, además, “es un tesoro cultural colimense y embajadora de la cultura del estado y del país en el mundo; el gran trabajo que el maestro Zamarripa ha realizado con el BFUC merece todo el reconocimiento posible porque gracias a su entrega amorosa y a la disciplina de todos y cada uno de los integrantes del elenco, el ballet es reconocido en el mundo por su calidad artística y por la originalidad de sus presentaciones”.

Para concluir, se hizo entrega de un reconocimiento especial a dos integrantes de la compañía que concluyeron su ciclo dentro del ballet; ellos son: Mayra Figueroa y Juan Pablo Gaytán Rodríguez, quienes entre aplausos y ovaciones de sus compañeros y del público, se despidieron del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.