Culmina Segunda Semana de Curso con Mega Rally Recreativo

0

*A partir de esta semana se realizará el Festival Atlético y el Festival Acuático, el martes 5 y miércoles 6.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes se llevó a cabo en toda la instalación de la Unidad Deportiva Morelos el Mega Rally Recreativo en el Curso de Verano INCODE 2014, cuyo objetivo fue la participación, así como la convivencia de los niños y niñas en juegos modificados, que implicaron la exigencia, colaboración, alegría, además del cuidado por parte de los monitores y maestros de clase.

El Mega Rally inició poco después de las 09:00 horas, posterior a que los padres dejarán a sus niños en las entradas de los auditorios y la puerta principal de la Unidad Morelos, comenzaron el movido día en toda la instalación deportiva.

El diamante de beisbol, recibía a niños y niñas, con actividades que combinaban el reto, destreza y habilidad de los pequeños, al transportar vasos, llenar garrafones, o en otras formar números pasando entre las piernas de los compañeros, participando también los monitores de los grupos.

Asimismo, varias actividades se desarrollaron al pie de los árboles, pasar la cuerda, tiro a la canasta, así como jalar la cuerda, la mayoría juegos colaborativos en los que todos los grupos participaron de manera entusiasta.

Además, los retos cooperativos en la cancha de arena como caminar entre dos cuerdas buscando pasar de un lado a otro y superando al compañero que venía por el otro extremo, ganando el equipo si los dos lograban llegar al lado contrario.

De igual forma, para los mas peques, en la cancha de arena, el reto era encontrar pulseras en el menor tiempo posible, en un estrecho espacio.

Todos los maestros del curso de verano dejaron un poco de lado su lugar de  actividades para ocupar un espacio al aire libre, implementando un juego modificado, con retos, algunos utilizaron un elemento de su clase.

Otros utilizaron lonas, espuma, conos para lanzarse a derribar conos, o para trasladar pelotas en medio de tubos, siempre buscando el trabajo cooperativo.

De esta manera culmina la segunda semana del Curso de Verano INCODE 2014, para la próxima semana el día martes se realizará el Festival Atlético en la pista de atletismo, y el miércoles el Festival de Natación, en donde se contempla la asistencia de cientos de padres de familia, para observar los avances de los niños en estas dos semanas de actividades, informaron los coordinadores del curso Julio Cesar Vergara Montaño, Héctor Medina Velasco y Karina Munguía Virgen.

CN/deportes