Culmina Proyecto de Promoción Deportiva Comunitaria en Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con la iniciativa de la Dirección de Deportes que dirige Isabel Martínez Flores, y con el respaldo del alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, presidido por Ciria Salazar, capacitó a promotores en diferentes deportes y disciplinas.

La titular de la Dirección de Deportes informó que se impartieron siete talleres brindados por maestros especialistas en el área. El principal objetivo fue generar un mejor desempeño en sus áreas laborales. Los talleres fueron en preparación física, enseñanza de la iniciación deportiva, movimientos de flexibilidad, running, yoga, cachibol y masaje.

Comentó que fueron trece promotores deportivos del municipio los que recibieron esta capacitación, además de dos personas interesadas en aprender sobre los temas. Resaltó que en los siete talleres se brindó una parte teórica y otra práctica.

Por su parte, Crispín Gutiérrez agradeció la buena disponibilidad que tuvo la Federación de Egresados en apoyar con estos talleres de capacitación, esperando sea de gran apoyo en cada promotor, logrando con ello eficientar sus actividades en beneficio de la promoción de la práctica del deporte y la actividad física. “A través de estas acciones iremos erradicando vicios y malos hábitos que se han venido presentado, además, de mantener activa a la población”.

La clausura se realizó en el auditorio de Casa de la Cultura, ante la presencia del alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, Daniel Contreras Lara en representación de la presidenta de la FEUC y de la maestra Martha Patricia Pérez López, encargada del Proyecto de Promoción Deportiva Comunitaria.