Culmina con éxito Campeonato Nacional de Body Board

0

*Se desarrolló este fin de semana en la Playa El Paraíso en Armería donde participaron surfistas de Colima, Michoacán, Nayarit, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur y la Ciudad de México. *El evento fue clasificatorio para conformar la Selección Nacional de Body Board que participará en el mundial en Japón.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Armeria.- Con la destacada participación de los mejores exponentes del Surfing en el país, concluyó esta tarde el Campeonato Nacional de Body Board – Armería 2017 que se desarrolló ante buena asistencia en la Playa El Paraíso, así lo dio a conocer César Castañeda Vázquez del Mercado, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal, mencionó que en esta primera edición de este Campeonato Nacional en las playas del municipio de Armería, logró romper las expectativas porque hubo excelente participación de 110 competidores y más de 300 asistentes, que desde el pasado viernes salieron a deslizarse sobre las olas realizando estilos sobre un boogie tumbados (prone), con una pierna arrodillada (dropknee) o de pie (stand-up), que cautivaron a los asistentes.

Al asistir a la Clausura y Premiación de este evento que se espera realizar cada año en las Playas de Armería, Vázquez del Mercado, dijo que el Gobierno del Estado buscará anclar este evento deportivo junto con otros torneos de surf que se realizan a nivel nacional e internacional para posicionar a Colima uno de los mejores destinos turísticos y deportivos.

Finalmente agradeció a los participantes y organizadores de este evento, destacando que gracias al esfuerzo de varias instituciones, se logró que la Playa El Paraíso se posicionara como un lugar histórico y de excelente oleaje para practicar este deporte cautivante que se realiza deslizándose sobre una ola, además de que los ganadores de esta etapa lograron conquistar posiciones en el Ranking Nacional para conformar la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial de Body Board que se desarrollará en Japón.

CN/had