Cuidado con esta nueva estafa en WhatsApp

0

*Este mensaje malicioso en el que promete mostrarle con quién chatea su pareja y amigos, puede costarle mucho dinero.

COLIMANOTICIAS

México.- Varios usuarios han reportado de una nueva estafa vía WhatsApp en la que les llega un mensaje que promete que ya es posible saber con quién chatean sus amigos, familiares e incluso su pareja sentimental. Lo que lo hace muy tentador haciendo caer en una estafa a quien abre el link.

Obviamente, WhatsApp nunca permitirá que usted sepa de las conversaciones de los demás pues es información confidencial, pero a las personas que les ha ganado la curiosidad al darle click en el vínculo, los envía a una página que promete activar una función para ver con quién está hablando alguno de sus contactos, pero debe de compartir el vínculo con otros diez contactos (para expandir el virus), además de pedirle que instale aplicaciones maliciosas o que añada su número del celular a listas de mensajes de texto con costo.

Si usted cayó en esta estafa debe seguir los siguientes pasos:

Avísele a sus contactos con los que compartió el vínculo para que sepan que se trata de una estafa.

Si llenó algún formulario añadiendo su número de celular o envió algún mensaje de texto a un número desconocido, póngase en contacto con su compañía telefónica, explique la situación y diga que no quiere estar suscrito a ningún servicio o a una lista de mensajes con costo.

Finalmente, si instaló alguna aplicación derivado de este engaño, desinstálela y si no logra hacer, es mejor restaurar su celular de fábrica, pero primero respalde su información.

 

Fuente: http://lopezdoriga.com/