Cuida tus ojos con estos remedios caseros

0

COLIMANOTICIAS

México.- Nuestra visión nos permite admirar la belleza de la naturaleza, disfrutar de un buen libro y hasta apreciar los rostros de nuestros seres queridos. La visión es TAN importante en nuestra vida cotidiana, que hasta existe el Día Internacional de la Vista, sin mencionar que, de acuerdo a la Asociación Optométrica Americana, el 40% de los americanos se preocupan más por perder su visión, que por perder su habilidad para caminar y escuchar.

Y si tú no cuidas tus ojos ahorita… ¿quién lo hará?

  • Pepino:El pepino es uno de los remedios caseros más populares para deshacerse de las ojeras. También es considerado el remedio más efectivo para rejuvenecer los ojos cansados. Gracias a su alto contenido de agua, el pepino frío desinflama, repara y mejora la circulación de los párpados y en la parte de las ojeras.
  • Té verde:El té verde y negro son la mejor opción para un momento relajante. Las bolsas de té son súper útiles para las ojeras, pero también relajan la piel. Sin mencionar que el té verde y el negro contienen bioflavonoides, los cuales reducen la inflamación y el crecimiento de bacterias. Y el procedimiento es súper sencillo, sólo tienes que colocar bolsas de té frías sobre tus ojos y los sentirás como nuevos.
  • Fresas:Las fresas congeladas son una excelente botana, pero también son muy populares por dar resultados de antienvejecimiento ya que está repleta de antioxidantes. Pero lo que la mayoría de las personas no sabe es que un par de fresas curan la hinchazón y cansancio de los ojos.
  • Papa:Como el pepino, la papa es rica en agua, lo cual ayuda a reducir la hinchazón de los ojos. Además tiene muchísima vitamina C y potasio, lo cual mantiene un balance en los fluidos del cuerpo, incluyendo la zona de los ojos.
  • Agua limpia y fría:El agua fría es considerada como uno de los mejores remedios para desestresar los ojos. Si no has podido dormir bien o pasas mucho tiempo en la computadora, deberías lavarte el rostro con un poco de agua fría. ¡Ojo! Es súper importante que hagas esto con las manos limpias, de otra forma podría tener una infección.
  • Duerme bien:El sueño tiene un rol muy importante en la salud de tus ojos. Y si tienes ojeras, los ojos rojos o irritación, es obvio que no estás durmiendo bien. Por esto mismo, es súper importante que duermas de 7 a 8 horas, tanto para tener energía y eliminar las ojeras, como también para reducir las arrugas.
  • Ejercítalos:Los ejercicios para ojos son sencillos. Sólo tienes que parpadear, rotarlos en movimientos circulares y hasta descansarlos cuando sea necesario.

 

Fuente: EME DE MUJER