Cuida tu cabello corto con estos tips

0

COLIMANOTICIAS

México.- Todas sabemos que los cuidados del cabello largo suelen ser súper complicados, no muy económicos, y hasta tardados, pero uno pensaría que para el cabello corto, no se tendría que tener tanto cuidado. Y realmente no es así; aunque no requiera la misma cantidad de productos, ni gentileza, incluso un corte ‘bob’ o ‘pixie’ merecen de tu tiempo.

  • Evita cepillarte de más:Una de las reglas más importantes, si no es que la más importante, es que evites cepillarte el cabello un montón de veces. Gracias a su longitud, es menos probable que se enrede, así que no necesitas cepillarlo cada 15 minutos. A contrario de lo que crees, cepillarlo tanto lo hace perder sus aceites naturales y hasta maltratarlo si está mojado.
  • Usa tus dedos:La mejor forma de cepillar tu cabello es usando tus dedos para darle un poco de estilo. Como tu pelo es corto, no se enreda casi nunca, así que no tendrás problemas con pasar tu mano de vez en cuando. ¡Ojo! Es importante que lo hagas con las manos limpias, de otra forma podrías engrasar tu cabello.
  • Reduce el uso de herramientas calientes:Si tu cabello es corto, las herramientas de calor no son las ideales. En primera porque es poco cabello y hay más probabilidades de lastimarlo. Y en segunda porque lo vuelve vulnerable y favorece la caída del cabello.
  • Hazte un despunte regular:Algunas personas pensarán que como tienen el cabello corto, no necesitan despuntárselo tan seguido… pero no es así. Para mantener un pelo saludable, es importante que te lo despuntes mínimo una vez cada 3 meses. Así evitarás la orzuela y tu cabello tendrá más brillo.
  • Lávalo todos los días:Dicen que lavarse el cabello todos los días es malo, pero esto no es completamente verdad con el cabello corto. Ciertos cortes requieren lavarse con más constancia que otros, es cosa de que veas qué tan grasoso se vuelve en cuántos días y definir qué tanto necesitas lavarlo.
  • El shampoo en seco será necesario:Esta es una herramienta que a toda mujer, sin importar la longitud de su cabello, le beneficia. Además de que es súper sencillo de utilizar, también es una excelente opción para las prisas.
  • Un poco de agua fría:Terminar tu baño de agua caliente con un regaderazo de agua fría podría convenirle, tanto a tu piel, como a tu cabello. Dado que el agua fría cierra los poros y los folículos, tu pelo tendrá más brillo y estará el doble de saludable.

 

Fuente: EME DE MUJER