Cuauhtémoc con deuda histórica por Rafael Mendoza: Blanca Rocha

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  De acuerdo a la regidora del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Blanca Rocha, la situación en la comuna es caótica ya que el endeudamiento se ha duplicado en la actual administración.

“La actual administración recibió una deuda de 19 millones de pesos y en enero de este año teníamos una deuda de 45 millones de pesos”.

Dijo que la presión ejercida por el Sindicato ha logrado que se pueda ir haciendo pago de las retenciones, y calificó que es delicado retener el dinero de trabajadores para poder hacer otras cosas en el ayuntamiento.

Tras asegurar que históricamente ésta es la administración que ha endeudado más al municipio y que el alcalde con licencia Rafael Mendoza es un mitómano al asegurar que no se debe tanto, Blanca Rocha aseguró que la sesión de cabildo en donde Mendoza solicitó permiso para irse de campaña no pudo aclarar lo de la deuda que se tiene.

Refirió que el presupuesto anual del ayuntamiento es de 118 millones de pesos, además que el municipio tiene una deuda vieja que está bien planeada y no asciende a más de 6 millones de pesos.

Abundó que hay demasiados trabajadores y la plantilla laboral sindicalizada absorbe la mayoría del presupuesto.

“Hay muchos trabajadores de confianza, en esta administración entraron alrededor de 200 empleados de confianza y hay oficinas de 2 por 2 metros, en donde hay hasta 7 personas y algunos dicen “llego, desayuno y me desocupo” porque hay demasiada gente en cada oficina”.