Cuatro razones por las que tu computadora pudiera estar lenta

0

COLIMANOTICIAS

México.- En la actualidad es difícil imaginar nuestra vida sin estos aparatos, antes pesados y gigantescos, y hoy compactas y estilizadas: las computadoras. Son indispensables para trabajar, pagar los servicios y hasta para el tiempo de ocio. Sin embargo, estos equipos son susceptibles a casi todo. Aquí las principales razones de una computadora lenta.

A veces la conexión a Internet no es el único inconveniente que puedes enfrentar; así que antes de teclear comandos y reiniciarla, repasa los siguientes puntos.

RAZONES QUE EXPLICAN UNA COMPUTADORA LENTA

1.- DEPURACIÓN

Puede sonar como algo básico, ¡pero es necesario! Tómate un tiempo y borra esos archivos que tienen meses –o años–. Fotos, documentos de Word, Excel o presentaciones de Power Point solo ocupan espacio en la memoria. Si no quieres ir carpeta a carpeta, existen herramientas auxiliares como CCleaner y otros similares.

2.- CALOR EXCESIVO

No nos referimos al clima, sino a una sobrecarga térmica. ¿Cómo se generan? Una de las formas más simples es cuando la apoyas en tus piernas y te sientas a disfrutar de tus series favoritas.

Es clave que inviertas en un soporte –los llamados pads– adecuado y elimines el polvo del ventilador.

3.- MALAWARE

También conocidos como “software maliciosos” o virus. Sin duda, otra de las causas de una computadora lenta. Si bien los últimos sistemas operativos traen antivirus instalado, es útil que revises el navegador.

4.- ACTUALIZACIONES

¿Cuántas veces has cerrado las ventanas emergentes que te recuerdan una actualización pendiente? Puede ser de un programa de música, diseño y hasta de juegos electrónicos.

Para dejar a un lado la frustración de ver cómo las pantallas cambian a ritmo de tortuga, debes actualizarla con regularidad para que “corra” más rápido. Esto es esencial si notas que tu computadora está lenta.

Si ya agotaste toda la lista, y no hay cambios, contacta a un técnico especializado.

 

Fuente: EME DE MUJER