Cuatro plantas de Peñafiel serán cerradas temporalmente por presencia de arsénico

0

*El arsénico que se detectó en sus bebidas es tanto natural como atribuible a la actividad agrícola e industrial

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Katie Gilroy, portavoz de Keurig Dr. Pepper, dueña de Grupo Peñafiel confirmó que las plantas de Tehuacán, Puebla y Tlajomulco, Jalisco, producen agua mineral con niveles “ligeramente elevados” de arsénico, por lo que la firma tomó la decisión de suspender la producción de esta bebida de forma temporal.

“Debido a nuestro compromiso con la calidad del producto, suspendimos temporalmente la producción de agua mineral sin sabor de Peñafiel en las dos instalaciones y casi hemos completado la instalación de sistemas de filtración mejorados, que reducirán los niveles de arsénico”, dijo la portavoz a La Jornada.

Esto, luego de que una investigación detonara que la bebida mineral contiene 17 partes por billón de arsénico cuando lo recomendado es de entre tres y diez partes por billón.

“Una prueba reciente de la calidad del agua del producto de agua mineral sin sabor de Peñafiel en dos de nuestras instalaciones de producción que realizamos mostró arsénico en niveles ligeramente elevados según las pautas de agua embotellada. También se probó el agua mineral con sabor a Penafiel y los resultados están dentro de las pautas”, detalló.

Según Gilroy el arsénico es tanto natural como atribuible a la actividad agrícola e industrial, y se puede encontrar en el aire, el agua, el suelo y muchos de los alimentos que comemos todos los días, además que expertos independientes de la compañía aseguran que esto no causa riesgos a la salud o seguridad de los consumidores.

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible. Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas (en Tehuacán y Tlajomulco) siguen operativas y nuestros empleados trabajan mientras producimos otros productos en estos lugares”, refirió la portavoz de la propietaria de Grupo Peñafiel.

Con información de la Jornada

Anuncios