Cuatro Mujeres a los CDM del PRI

    0

    De esta manera, estatutariamente asumieron el cargo por prelación Julia Lizzete Verduzco Torres como nueva dirigente del PRI en el municipio de Colima, María Angélica Bautista Guerra en Ixtlahuacán, Celsa Díaz Zamorano en Manzanillo, y Felicitas Peña Cisneros en Tecomán.

    Luego de que las nuevas dirigentes municipales tomaron protesta, la presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora, felicitó a los presidentes salientes Federico Rangel Lozano, José Concepción Vázquez Flores, Martín Sánchez Valdivia y Héctor Vázquez Montes, por los consensos alcanzados en sus candidaturas de unidad.

    Por otra parte dijo que las nuevas dirigentes darán continuidad a los esfuerzos realizados, a la vez que expresó su confianza en la capacidad y liderazgo para cumplir con los objetivos del partido rumbo a los próximos comicios.

    Al hacer uso de la voz, Miguel Chávez Michel, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, dijo que por mandato estatutario quienes sean dirigentes del partido deben separarse de sus cargos durante el periodo de los procesos internos, razón por la que se realizaron los cambios en cuatro comités municipales.

    Adelantó que las nuevas presidentas tendrán que convocar a sus respectivos consejos políticos municipales en los términos y plazos que señale la dirigencia estatal, esto para definir si las nuevas dirigencias municipales estarán al frente de sus responsabilidades por el resto del periodo, o solamente durante el lapso de la elección constitucional.

    Colima, Col., 10 de marzo de 2009