Cuatro errores que puedes estar cometiendo ¡desde que te levantas!

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Con cada nuevo día obtenemos la oportunidad de empezar una vez más y por eso es indispensable hacerlo con el pie derecho. Ha sido comprobado que la gente más exitosa y feliz cuenta con una rutina matutina. Aunque estas rutinas son tan únicas como quienes las diseñan, pues han sido trazadas para satisfacer sus inclinaciones y necesidades específicas.

Hay quienes empiezan el día meditando, haciendo ejercicio o pasando un momento de calidad con su pareja. Así que en este sentido no existe sólo una respuesta correcta que aplique a todas las personas, pero existen ciertos hábitos que definitivamente es mejor evitar.

  1. Empezar directamente tus tareas cotidianas.

Si eres de aquellos que por quedarse otros 5 minutitos en la cama termina levantándose de un salto y apresurándose lo más posible al trabajo te conviene cambiar de modus operandi.  Ya que es mejor levantarte un poquito más temprano y tener un momento contigo antes que cualquier otra cosa en la mañana. Diversas investigaciones han probado que las personas que empiezan su día de trabajo con una actitud mental positiva experimentan un incremento en su buen humor a causa de los acontecimientos posteriores del día. Además de que se sienten menos afectados por las interacciones negativas que puedan tener con sus compañeros de trabajo. Así que mejor tómate unos 5 minutos para ti.

  1. Mantener tu habitación a oscuras.

Aunque una habitación totalmente a oscuras es esencial para tener un sueño de buena calidad, al llegar la mañana lo mejor es dejar que la luz del día inunde la habitación.  La luz matutina contiene mayores longitudes de onda de luz azul, los cuales tienen importantes efectos en tu ciclo circadiano. Es decir, el ciclo del sueño y la vigilia. Básicamente este tipo de luz te ayuda a establecer el equilibrio en tu reloj interno.

  1. Salir demasiado rápido de tu cama.

Esto es porque cuando te levantas tus músculos pueden presentar cierta rigidez o entumecimiento, especialmente aquellos de tu espalda, caderas y cuello, si duermes de lado también tus hombros. Así que antes de dar un salto fuera de la cama realiza algunos movimientos articulares y estírate un poco.

  1. Arruinar tu café.

Si tu mañana habitualmente incluye una taza de café está bien, incluso puede ser que tenga algunos beneficios para tu salud. Sin embargo, es importante controlar lo que pones en él, ya que si agregas demasiada azúcar solamente lograrás crear un pico en tus niveles de insulina contribuyendo a que tu cuerpo cree resistencia a esta substancia. Si te interesa cuidar de tu salud es preferible que tomes café sin azúcar y que elijas uno que sea orgánico.

Fuente: https://www.harmonia.la/