¿Cuánto gastarán los mexicanos en San Valentín?

0

SEXENIO

*El popular sitio de compras en línea MercadoLibre reveló que el mexicano está dispuesto a gastar hasta seis salarios mínimos en los regalos por el 14 de febrero.

México.- Un estudio realizado por el sitio de ventas por Internet MercadoLibre arrojó que México es uno de los países donde se prevé la llegada del 14 de febrero con más anticipación, además de ser motivo de grandes desembolsos por parte de sus habitantes pese a la coyuntura económica por la que atraviesa la nación.

Los resultados arrojados por la investigación muestran que seis de cada diez mexicanos piensa invertir entre 20 y 50 por ciento más en sus obsequios que el año anterior, por lo que la mayoría cuenta con un presupuesto que va de los 360 a los 450 pesos, más de seis veces el salario mínimo.

Según el director general de la plataforma de Internet, Francisco Ceballos, los objetos más buscados en el servicio digital son osos de peluche, collares de corazón, bolsas y cartas, ubicándose en los intereses de más de la mitad de los usuarios, mientras que 97 por ciento de ellos admite que repetiría la compra de alguno de estos productos.

Ante la saturación de publicidad en el mercado y el alto nivel de consumismo, MercadoLibre entregó una serie de consejos a las personas para evitar caer en compras inservibles en línea y optimizar la inversión al momento de adquirir los obsequios para San Valentín.

Entre ellos, sobresale la verificación del precio de un mismo producto en varios sitios de Internet, planear con anticipación la compra, entrar a páginas reconocidas y de confianza, además de leer detenidamente la descripción del producto.

Por otro lado, resalta la importancia de considerar los gastos de envío, elegir la forma de pago más conveniente, leer las políticas de venta y no compartir información bancaria con terceros.