Cuantifican comités de evaluación daños por tormenta “Manuel” en el Estado: Miguel Aguayo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El próximo martes se darán a conocer con precisión los daños que causó la tormenta tropical Manuel en la entidad, como resultado de la evalución de daños realizada por los comités respectivos, informó el diputado federal Miguel Angel Aguayo López; indicó que los comités evaluadores realizarán su trabajo para cuantificar los daños en la entidad y precisar los recursos federales que se ocuparán para rehabilitar la infraestructura que resultó dañada.

El legislador federal explicó que la Secretaría de Gobernación hizo la declaratoria de desastre de los diez municipios de la entidad, lo que es el primer mecanismo para acceder a los recursos del FONDEN.

En este contexto, Aguayo López afirmó que los legisladores colimenses en la Cámara de Diputados estarán al pendiente, de que una vez que se realice la cuantificación de los daños, emitir los mecanismos del FONDEN, ya que tiene varios componentes como el apoyo los primeros 30 días con recursos federales y los apoyos para la reconstrucción de  la infraestructura.

Manifestó estarán al pendiente para que los recursos del FONDEN bajen con oportunidad, que sean bien empleados y que todos se sumen a reconstruir los daños que hubo de la Tormenta Tropical Manuel en el Estado para seguir garantizando un desarrollo social equitativo para  los colimenses.

Por otra parte, Aguayo López reconoció la oportuna intervención del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno ante las afectaciones que causó la Tormenta Tropical Manuel, con lo que demostró su responsabilidad desde  el inicio de la contingencia.

“Con una responsabilidad a toda prueba, el gobernador estuvo al frente  desde los primeros minutos en que se presentó este fenómeno meteorológico y al otro día, con el titular de la SEDATU anduvieron evaluando y vieron todos los daños y ayudaron a la población”, señaló el diputado federal, quien añadió que en ese sentido el mandatario estatal merece todo el reconocimiento y respeto.